Gestionan la reactivación de exportadores de Té

En el marco de la firma de un nuevo convenio del Consorcio de Exportación de Té con organismos nacionales se realizó una visita técnica a establecimientos de este conglomerado en Campo Viera. La presencia del Ministerio del Agro y la Producción busca respaldar a medianas industrias y productores con problemas de financiación para afrontar esta etapa de la comercialización.

El convenio se firmó entre, seis empresas del Consorcio Exportación de Té y la Fundación ICBC en el marco del Programa Consorcios de Exportación de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional AAICI, con vigencia a partir del 1 de septiembre de este año.

Las Empresas integrantes del consorcio son Cooperativa Agrícola Limitada Ruiz de Montoya, Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo, Fontana SA, El Aguante SRL, Don Layo SRL y Klimiuk Hermanos SRL.

El contexto de pandemia provocó un retraso importante en las exportaciones de las empresas que venden a Estados Unidos, particularmente. Si bien los contratos continúan vigentes y se están reactivando los embarques, tienen un retraso que complica financieramente la cadena. Por otro lado, este escenario trae aparejada dificultades a los productores independientes que deben sostener la certificación de sus plantaciones.