Posadas: Buscan mejorar el desarrollo del Parque de la Ciudad

El equipo técnico del Parque de la Ciudad fue capacitado sobre la importancia y cuidado del Arboretum situado dentro del predio.

Durante una jornada de trabajo, se expuso sobre el valor de esta colección de árboles nativos y exóticos localizados en uno de los pulmones verdes que tiene Posadas, haciendo hincapié en las estrategias para fortalecer dicho espacio.

Asimismo, se estableció la prohibición de prender fuego dentro de este sector de la ciudad, evitando dañar esta área de producción de servicios ambientales. Por ello, se adelantó que se sacarán las parrillas instaladas en este punto y se establecerá otro sector destinado a ello.

Una vez culminado este encuentro, se procedió a limpiar el terreno para luego reimplantar 50 mudas de la orquídea conocida comúnmente como “Ojito de muñeca”, con el objetivo de potenciar el crecimiento de esta especie ornamental.

En tanto, se cosecharon frutas y semillas maduras producidas por los ejemplares del lugar, con la finalidad de contar con un stock para ser plantado en distintos puntos.