Escribe tu mensaje




31 de marzo, día del Taco!

Publicado por el

Ciudad de México.- Sin duda uno de los mejores platillos de la gastronomía mexicana es el famoso “Taco” y es que este peculiar manjar es conocido por todo el mundo, podría decirse que cada mexicano lo traemos como sello de nacimiento.

Si eres extranjero y si has tenido la oportunidad de visitar México, seguramente habrás probado esta delicia y si no, te invito a que lo hagas!

Además, existen diferentes tipos de tacos para todos los gustos, vamos a conocerlos!

1.-Tacos al pastor

Uno de los tacos más tradicionales en México, y que se consideran tradicionales del Distrito Federal, son los tacos al pastor. Estos tuvieron su origen en la ciudad de Puebla, gracias a la llegada de inmigrantes libaneses durante la década de los 60, pues se modificó el Shawarma árabe, cambiando la carne de cordero por de cerdo, que fue marinada con especias nacionales, como achiote, vinagre y chiles.

2.-Tacos de carnitas

Los mejores tacos de carnitas los encuentras en los estados de Michoacán y Jalisco. La carne con la que son preparados se fríe con manteca de cerdo, en un cazo de cobre. Las tortillas son de maíz y se acompaña con cilantro y cebolla picada, salsa verde o roja y unas gotas de limón. Este tipo de tacos se dividen dependiendo de la parte que te quieras comer, como maciza, buche, nana y nenepil, entre otras.

3.-Tacos de cochinita

En el sur del país, en Yucatán, se preparan tortillas rellenas de cochinita pibil, platillo típico de la tierra maya. La carne de cerdo es deshebrada y preparada en axiote y naranja, pero el toque especial es la salsa hecha de chile habanero.

4.-Tacos de barbacoa

En el estado de Hidalgo son famosos estos tacos, los cuales se elaboran con carne de borrego, que es guisada en un hoyo que se encuentra por debajo de la tierra, con pencas de maguey y brazas de carbón, cocción que le da un sabor muy especial  a la carne. Además, como Hidalgo es la tierra del pulque, este platillo es acompañado con una salsa borracha, hecha con pulque.

5.-Los burritos

Estos son los tacos tradicionales del norte del país, los cuales se elaboran con tortilla de trigo y relleno de machaca, que es carne de res deshebrada con huevo; aunque también pueden ser rellenados con otros guisos.

6.- Tacos de canasta

Este manjar también es tradicional de la Ciudad de México, los cuales puedes identificar cuando ves a una persona en una bicicleta con una canasta en la parte de atrás; ya que estos tacos son típicos de la calle. Son pequeños y pueden estar rellenos de papa, frijol, chicharrón, adobo, mole verde entre otros.

7.-Taco acorazado

Es típico de Cuernavaca, Morelos. Se preparan con grandes porciones de arroz rojo, chile relleno, bistec, milanesa o cecina, ingredientes que son envueltos con dos tortillas para que aguanten la cantidad de alimento, pues son bien servidos.

Así  que amigos de Visión en Línea, sólo por hoy rompamos la dieta! a celebrar se ha dicho!

Tags