Escribe tu mensaje




Abrazar a tu gatito podría dañar tu salud.

Publicado por el

 Ciudad de México.- Si bien es cierto que los gatitos son adorables y que cuando tenemos uno se vuelve el rey o reina del hogar, también es cierto que al ser animales que tienen continuo contacto con el suelo, tierra, y otras superficies suelen portar microbios, bacterias y virus que al acariciarles o abrazarles podrían dañar nuestra salud.

Es el caso de Bartonella henselae, se trata de una proteobacteria que de acuerdo con un estudio realizado por científicos estadounidenses, informa que al menos el 40% de los gatos portan ésta bacteria en diferentes momentos de su vida sin mostrar algún síntoma.

El contagio se produce mediante rasguños o mordeduras por parte del felino, no obstante la bacteria también puede entrar al cuerpo humano a través del pelo o la mucosa de la mascota.

Las personas infectadas presentan fatiga, escalofríos, náuseas y vómitos que en la mayoría de los casos desaparecen en pocas semanas. Por el contrario, hay ocasiones en los que es necesario tomar antibióticos, ya que en las peores circunstancias la infección podría dañar órganos como los ojos, el corazón y el cerebro.

Así que, ¡Cuida tu salud!

 

Más temas de interés:

Los aparatos más peligrosos del Gym.

Recomendaciones ante la próxima temporada de calor, Por: Ramses Sotomayor

¡El mundo experimenta la crisis del Aguacate!

 

 

Tags

Etiquetas: