Escribe tu mensaje




Almacén de antigüedades

Publicado por el

Almacén de antigüedades  es la cuarta novela de Charles Dickens, publicada por entregas en la revista Master Humphrey’s Clock entre 1840 y 1841.

En palabras de León Tolstói, Charles Dickens era el novelista más grande del siglo XIX. Y no le faltaba razón. Sus novelas disfrutaron de una gran popularidad y era admirado por sus compañeros de profesión. No todos los escritores –ni artistas– podían decir lo mismo: algunos alcanzaban la fama de manera póstuma; otros, desgraciadamente, quedaron en el olvido. Pero Charles Dickens sabía lo que tenía que hacer para conmover los corazones de la sociedad victoriana.

Sipnosis:

La historia empieza en Londres en una tienda de antigüedades regentada por un anciano, Con él vive su pequeña nieta, Nell Trent, que es huérfana. A pesar de la pobreza en la que se encuentran, ambos intentan salir adelante. Su estimación y el afecto que sienten el uno por el otro, hace que sigan unidos ante la adversidad. No obstante, el abuelo sufre al ver el destino de su querida Nell Sabe que le aguarda una vida de miseria y está empeñado en remediarlo.

Tags