Escribe tu mensaje




En China se registra el arcoíris de mayor prolongación jamás conocido.

Publicado por el
Ciudad de México.

Regularmente estos fenómenos duran poco menos de una hora, sin embargo la naturaleza nos sorprendió desde 1994, cuando al norte de Inglaterra, ciudadanos presenciaron un arcoíris que duró seis horas. Desde aquella fecha no había ocurrido semejante fenómeno.

Fue apenas, que profesores y estudiantes de la Universidad de la Cultura China, ubicada en los montes de Taipéi fueron testigos del nuevo récord Guinness.

Luego de percatarse que el arcoíris rebasó las seis horas de duración, los profesores Chou y Liu Ching-huang , pidieron a los alumnos y maestros que tomaran fotos para documentar  el suceso.

A través de las fotografías y videos, se documentó que el arcoíris comenzó desde las 06:57 hrs y terminó a las 15:55 hrs; es decir, la maravilla duró 8 horas y 56 minutos.

Se tiene el dato que en total fueron tomadas un poco más de 10.000 fotografías.

“Con las 10.000 fotos que tomamos, nada más en nuestro departamento, y las muchas otras tomadas en el campus y por los vecinos, estoy confiado de que podemos probar a Guinness, segundo a segundo, que el arcoíris duró nueve horas” comentó Chou.

¿Por qué el arcoíris duró nueve horas?

De acuerdo con expertos, la cordillera Yangmingshan experimenta condiciones favorables para este tipo de fenómenos ópticos-meteorológicos. Aquel día fue un viento estacional nororiental que atrapó la humedad en el aire, favoreciendo la formación de nubes y la prolongación de los rayos del Sol. Además, de la velocidad de viento de entre 2,5 a 5 metros por segundo.