Escribe tu mensaje




¡Bernal un lugar mágico!

Publicado por el

Bernal es un colorido pueblo que se encuentra ubicado en el estado de Querétaro, y es reconocido por la belleza de sus construcciones y sus paisajes de ensueño. La palabra “Bernal” es de origen árabe y significa peñasco, nombre que se le atribuye por su gran Peña.

En 2006 se le otorgó la categoría de Pueblo Mágico. San Sebastián Bernal es el nombre completo del pueblo que alberga al tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar de Brasil.

El lugar fue fundado en el año de 1642 por familias de origen español que tomaron posesión de las tierras durante los tiempos coloniales. Bernal tiene en sus entrañas edificaciones que datan del siglo XVIII y XIX.  Además, al recorrer las calles adoquinadas nos deleitaremos con antiquísimos balcones floridos y con tiendas de artesanías que exhiben espectaculares y laboriosos manteles y cobijas elaborados en telares de 100 años de antigüedad.

Bernal cuenta con diversos sitios de interés para visitar como El castillo, la Capilla de las Ánimas, la Capilla de la Santa Cruz y el Templo de San Sebastián Mártir. El último fue construido en 1700 y aunque no tiene un estilo definido recientemente le colocaron vitrales dignos de admirar.

También tendrás que subir la Peña de Bernal que tiene una altura de 350 metros y 10 millones de años de antigüedad. Por su altura e importancia histórica, esta peña representa el lugar idóneo si te gusta la escalada y el rappel.

Y para deleitar el paladar los platillos preparados en cazuelas de barro y fogones rústicos, como las gorditas martajadas con chile rojo, las deliciosas enchiladas serranas con cecina, los nopales santos o la barbacoa de borrego tapada con pencas de maguey serán tus mejores opciones.

Durante el Equinoccio de Primavera miles de visitantes llegan a la comunidad de San Sebastián para cargarse de energía que emana el colosal monolito, se presenta un programa artístico y cultural tendiente a escenificar ritos prehispánicos.

Cholula, un pueblo magia y encanto.

Visita ¡Real del Monte!

Tags