Escribe tu mensaje




Tener un perrito contribuye al bienestar humano.

Publicado por el
Ciudad de México.

Asiduamente las personas inician una ferviente búsqueda por el bienestar emocional, social, nutricional y espiritual. No muchas veces se logra el éxito en estos ámbitos. Sin embargo, recientemente un investigación hecha en Suiza comprobó que tener un perrito como mascota contribuye notablemente en el bienestar individual.

El estudio evaluó a más de 3.4 millones de personas entre 40 y 80 años de edad. En la investigación se observó que las personas que viven solas y tienen un perro su riego de muerte disminuye un 33%. Además, los individuos que padecen problemas cardiovasculares tienen un incremento del 36% en su esperanza de vida.

Ahora bien, las personas que tienen un perrito se sienten más protegidas y amadas, y es que el instinto de protección que desarrollan estos cuadrúpedos es ilimitado. La actividad física es parte de la rutina cuando se vive con un perrito, las largas camitas o trotes son indispensables, por ello, se reducen las posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiaca.

En este sentido, la convivencia con los canes aumenta las defensas del sistema inmunológico, pues recordemos que  cuando estos salen a dar un paseo regresan llenos de bacterias, lo que quiere decir que cuando nos abrazan nos transmiten estos gérmenes que hacen que nuestro sistema inmune sea más resistente.

Además, estas mascotitas reducen el nivel de estrés de las personas.