Escribe tu mensaje




¿Cómo identificar ofertas reales en el Buen Fin?

Publicado por el

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Ya estás preparado para este 17 y 20 de noviembre? ¿Ya sabes que comprar?, Bueno por si no sabes de qué estoy hablando este 17 y 20 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición del Buen Fin en todos los estados de la república.

Mucho se ha dicho que el “Buen Fin” es un fraude, es más, hay quién dice que es más falso que la sonrisa de la Mona Lisa. Pero, aquellas personas que van a las tiendas y no encuentran ni una sola oferta,  es porque han sido víctimas de fraude. Si esto te sucede es conveniente denunciar a la tienda ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Aunque, últimamente las tiendas ya no ofrecen grandes descuentos  es importante considerar aquellos artículos que ofrecen pagos a meses sin intereses.

¿Cómo comprar en el Buen Fin?

Primero que nada, tienes que seleccionar los artículos que te gustaría adquirir. Un error que se comete y que debo confesar que yo también lo he hecho, es que, llegado el día no tenemos ni la más mínima idea de lo que vamos a comprar. Es un error muy grave, pues si sólo vamos a la tienda para ver qué encontramos terminaremos comprando artículos que no utilizaremos y por ende no estaremos economizando.

Ahora sí, una vez que tengas seleccionados los artículos de tu interés, te recomiendo visitar semanas y días antes las tiendas a las que pretendes ir. Estos viajes nos servirán para realmente darnos cuenta, si el día del Buen Fin la tienda está aplicando descuentos u ofertas.

Otro consejo es comprar sólo aquellos artículos que tengan garantía y que vengan en su empaque original (sellado). De lo contrario estarías siendo víctima de una estafa.

Ahora bien, es cierto que no todos los artículos tienen descuentos, pero sí hay mercancías que  contienen más producto o un bonus extra (regalos, cupones, etc). En este sentido, tendrás que considerar que artículos te pueden ser de utilidad.

 ¡No vayas de prisa!

Si estás pensando que comprar en el Buen Fin es la actividad más rápida del mundo, estás equivocado.

El día que usted disponga para comprar, vaya tranquilo, sin presiones. Pues, si no lo hace así, sólo conseguirá un buen dolor de cabeza.  Recorra la tienda, observe los precios y las promociones.

Eso sí, no sólo compré en una tienda, es importante que se dé el tiempo de visitar más de una, ya que puede que las demás tengan mejores promociones.

¡Sé amigo de la tecnología!

Hoy en día, existe una gran variedad de tiendas en línea, es más, las mismas tiendas departamentales y comerciales cuentan ya con sus propias páginas de internet, en donde ofrecen distintos descuentos y promociones.  Valdrá la pena echarle un vistazo.

Sin más que decir, disfrute su ¡Buen Fin!

Tags

Etiquetas: