Escribe tu mensaje




La cebolla además de hacerte llorar… también te cura.

Publicado por el
Ciudad de México.

La cebolla conocida científicamente como Alliium Cepa es una planta herbácea bienal que fue originalmente cultivada en Asia Central y propagada en Europa por griegos y romanos.

Existen distintos tipos de cebollas, entre las más populares se encuentra la cebolla escalona, la cebolla verdeo y  la cebolla de hoja.

Esta planta ha conquistado la gastronomía del mundo entero, pues es utilizada para sazonar o dar sabor a los alimentos, sin embargo, no es muy consumido debido a su exótico sabor.

Pero antes de juzgar, ¿sabes por qué deberías comer más esta verdura?

5 propiedades de la cebolla.

 1.- Debido a sus propiedades antivirales y bactericidas promueve el aumento de las defensas del cuerpo humano, evitando el contagio de resfriados, gripes, catarros, bronquitis y congestiones nasales.  Además,  el consumo durante una infección respiratoria facilita la expectoración, calma la tos y limpia las vías respiratorias.

2.-  En una investigación por la Universidad Autónoma de Madrid, se comprobó que la piel externa de la cebolla contiene quercetina, selenio y compuestos azufrados que ayudan a prevenir el cáncer.

3.- La cebolla es un alimento con funciones diuréticas que estimula la función del riñón para facilitar la eliminación de líquidos del cuerpo.

4.-Este exótico vegetal es rico en glucoquinina – sustancia que disminuye el nivel de azúcar en la sangre-. Comer cebolla habitualmente estimula la segregación del jugo pancreático que elimina los tóxicos de los azúcares.

5.- Contiene sulfuros y una enzima llamada alinasa que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo. Así mismo, mantiene la elasticidad de las arterias y limpia la grasa. Especialistas recomiendan comer una cebolla mediana al día.