Escribe tu mensaje




Cholula, un pueblo magia y encanto.

Publicado por el

Cholula es un pueblo mágico que vale la pena visitar, se encuentra ubicado en Puebla, a tan sólo dos horas y media de la ciudad de México.

Un lugar lleno de tradiciones, con características incomparables, bellos  paisajes y con diversidad gastronómica, razones suficientes para ser uno de los pueblos mágicos más importantes de Puebla.

Está formada por los pueblos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula. En un día despejado puedes admirar la pirámide de Cholula, coronada por una iglesia colonial y al fondo el gran volcán Popocatépetl.

Las calles del mágico pueblo están llenas de iglesias coloniales, casas y campos con flores multicolores.

Las atracciones principales son; la pirámide de Cholula, que es considerada la más grande del mundo, con 400 metros de alto y un santuario dedicado a la Virgen de los remedios. El interior está decorado de talavera. También puedes visitar el convento de San Gabriel, construido en el año 1549, en tiempos de la conquista, es considerado uno de los más antiguos de México, se encuentra ubicado en san Pedro Cholula. Y por supuesto, no podría faltar el museo que se encuentra en el edificio civil más antiguo del lugar, aquí encontrarás una colección de arte prehispánico y contemporáneo.

Y sí aun no te encuentras convencido, hablemos de comida. Basta decir que cuenta con tiendas gourmet y restaurantes de comida internacional. Pero nada como comer una sopa choluteca, (que es preparada con pollo, tocino y poro), cecina en rajas y gusanos en orejas de elefante (que son unas tortillas enormes rellenas de frijol, queso y cebolla).

Uno de los mejores lugares para desayunar o comer algo típico es el mercado, todo está preparado con productos locales y frescos.

Éstas son sólo algunas razones para visitar Cholula.

Cholula un pueblo mágico… con sabor a México!!!

 

Tags