Escribe tu mensaje




¡Ciberataque paraliza a 74 países!

Publicado por el

Ciudad de México.-  El ataque cibernético que se registrara ayer en la sede central de la multinacional Telefónica de España, se propagó en al menos 74 países.

El caso más grave se registró en Reino Unido donde más de 16 hospitales se vieron afectados, ya que el virus bloqueó el acceso a los ordenadores, impidiendo que el personal ingresara a sus sistemas.

De acuerdo a la declaración del Centro Criptológico Nacional se trató de un “ransomware” (Virus secuestrador) era una versión de WanaCry. Esta infecta maquinas encriptado todos sus archivos y luego distribuyéndose por el resto de máquinas Windows conectadas a esa red, aprovechando una fisura en el sistema de seguridad para la que Microsoft creó un parche el pasado 14 de marzo, sin embargo la mayoría de sus usuarios no lo han implantado aún.

La policía británica aseguró que el ataque era de naturaleza criminal, y no organizado por un estado extranjero. También definió el incidente como “serio” pero sin implicaciones para la seguridad nacional.

A partir de ese momento se anunciaron nuevos casos a menor escala en Portugal, Ucrania, Turquía, Italia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, China y Taiwán, hasta alcanzar más de 50 mil ordenadores infectados en 74 países, según la empresa de seguridad Avast.