Escribe tu mensaje




Ciudades con mayor crecimiento en Plusvalía del País

Publicado por el

Ciudad de México.-A pesar de los altibajos en la economía  mexicana y del alza del precio del dólar, estas son las 5 ciudades con el Mayor crecimiento en plusvalía del país.

El primer puesto lo ocupa la Ciudad de México con una plusvalía en 2016 de 14.75%. La demanda de oficinas y locales comerciales, aunado al crecimiento en los servicios, ha consolidado el mercado residencial en la capital del país.

En segundo lugar se encuentra Cuautla, con un aumento en precios de 7.02%. El crecimiento del sector industrial en la zona y su cercanía con la capital, la han convertido en un lugar atractivo para la instalación de nuevas plantas industriales.

Monterrey se situó en el tercer puesto con una plusvalía de 5.04%. La Sultana del Norte se mantiene como uno de los principales polos de inversión extranjera. La llegada de nuevas plantas automotrices y la consolidación de su mercado ha hecho crecer el sector de bienes raíces en la zona.

En el cuarto y quinto lugar se encuentran la ciudad de Querétaro y Puebla, con un incremento del 3.10% y 1.14% respectivamente. El establecimiento de plantas automotrices y aeronáuticas cerca de las zonas metropolitanas ha mantenido el crecimiento inmobiliario en ambos lugares.

¿Quiénes perdieron?

Sin embargo, de acuerdo con cifras de Propiedades.com, también hubo ciudades que registraron minusvalía durante 2016.

Acapulco destaca en el ranking de minusvalía, con un descenso de precios de 23.43%. En segundo lugar aparece Tijuana, con una minusvalía de 14.64%, mientras que en tercero se encuentra Pachuca, con un descenso de 8.07% en el valor de su vivienda. En cuarto lugar de la lista se encuentra Cancún, con una disminución de precios de 7.39%, mientras que el quinto lugar lo ocupa Cuernavaca, con menos 2.66%.

 

Tags

Los comentarios están cerrados.