Escribe tu mensaje




Diabetes afecta a menores de edad.

Publicado por el
CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa del departamento de endocrinología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, informó que en lo que va del año se ha diagnosticado en promedio 104 casos de diabetes tipo 2 en menores de edad.

La noticia ha sido impactante, pues la diabetes no perdona edades y es que niños de entre cuatro y cinco años también forman parte de los afectados por esta enfermedad.

Leticia García Morales,  indicó que la diabetes tipo 2 estaba relacionada principalmente con adolescentes de entre 14 y 18 años.

Lo preocupante del asunto radica en la inexistencia de la tasa anual de cuantos niños padecen diabetes tipo 2. A esto se le añade  la ineficacia del personal médico, que por no realizar los estudios requeridos, habitualmente diagnostican diabetes tipo 1.

La especialista enunció que cada semana, en promedio, se diagnostican al menos 2 casos de diabetes tipo 2 en menores, tan sólo en el hospital infantil.

La importancia de tratar la enfermedad con los medicamentos y la supervisión adecuada es primordial. De no ser así, los pequeños podrían sufrir ceguera, daño renal, o lesiones que requieran una amputación.

La mejor forma de combatir la diabetes

Lamentablemente, el sedentarismo y la mala alimentación son la principal causa de esta afección. Sin embargo, la enfermedad puede tratarse con una dieta saludable, reducida en azúcares  y grasas saturadas.  También se recomienda realizar actividad física con regularidad.