Escribe tu mensaje




Economía mexicana ¿supera a Alemania?

Publicado por el

Ciudad de México.-Mientras que Alemania es considerada la potencia más sólida del mundo, México tiene la dicha que después del sismo ocurrido el pasado 7 y 19 de septiembre la economía no ha recaído tal cual se esperaba.

Parece que el panorama de la economía mexicana pasa una de sus mejores rachas, o al menos así lo hizo ver el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez. De acuerdo con su información, México creció 2.6 por ciento, pasando por encima de la economía Alemana (valorada como la economía más fuerte de Europa), la cual su crecimiento fue de 1.9 por ciento.

De acuerdo con Eduardo Sánchez, el crecimiento de la economía se debe a las reformas implementadas en el presente sexenio.

¿El futuro es incierto para 2018?

Luego de las fuertes negociaciones del TLCAN, México es optimista, ya que de perderse el tratado la economía mexicana perdería su equilibrio, pues no olvidemos que la mayor parte de exportaciones de productos y manufactura son vendidas a Estados Unidos.

El banco mundial informó que, el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido 2.3 por ciento este año, A su vez, los mercados financieros han mostrado una mejoría luego de que el peso alcanzara una estabilidad frente al dólar.

 

Tags

Etiquetas: