Escribe tu mensaje




¿El amor envejece?

Publicado por el

Ciudad de México.-  De acuerdo a investigaciones realizadas por la investigadora de la Universidad Autónoma de México, Herminia Pasantes, explica qué; es en el cerebro donde se producen emociones placenteras que dan felicidad y euforia del amor y no del corazón.

El área donde se producen las emociones placenteras está conectada con la que nos permite pensar, por eso cuando estás enamorado haces locuras y tomas decisiones que carecen de raciocinio.

Éste sentimiento se produce en una zona llamada “circuito de recompensa” ubicada debajo de la corteza cerebral, esta área se activa con las drogas que producen placer, felicidad, o algún sentimiento de euforia. Por ello dicen que el amor es como una droga, ya que cuando estás viviendo esta etapa, te sientes como en las nubes, sensación  también producida por algunas sustancias nocivas para la salud.

La investigadora de la UNAM afirma que;” El amor es un sentimiento complejo muy interesante, porque es enormemente placentero; sin embargo tiene su lado oscuro, pues es adictivo”. En ésta etapa también surgen los celos, y el miedo de perder a la persona amada.  Por otra parte éste proceso dura entre dos y seis meses.

Cabe señalar que el amor no envejece, pues el circuito relacionado con este sentimiento no cambia con los años, es decir; mientras otras funciones cerebrales declinan con la edad, esta conserva su frescura.

Lo mejor de todo es que no existe una edad límite para enamorarse, el amor es vigente para todas las edades! Así que, si hoy te encuentras viviendo esta maravillosa etapa, Disfrútalo!

Tags