Escribe tu mensaje




Entrevista de trabajo ¿Necesitas ayuda?

Publicado por el

Una de las experiencias más importantes de la vida de una persona es sin duda encontrar el trabajo ideal.

Una vez que terminas tu preparación universitaria seguramente tendrás en mente buscar una oportunidad de trabajo para desarrollarte profesionalmente. Sin embargo, las entrevistas ponen nervioso a más de uno.

A continuación te mostraremos las 6 preguntas que podrían ser un dolor de cabeza si no cuentas con la información adecuada.

1.-“¿Puedes hablarme de ti?”

Los grandes entrevistadores a través de la conversación determinan aspectos como la cultura;  tú, debes enfocarla hacia la formación académica, tu carrera profesional y las experiencias recientes de trabajo.

Cómo responder: no hables de tu familia o de tus pasatiempos. Mantente enfocado en compartir información acerca de cómo puedes ser un buen elemento para la organización.

2.-“¿Cómo te preparaste para esta entrevista?”

Esta pregunta tiene la intención de averiguar si realmente se preocupan por este trabajo en particular o si están ahí por  mecanismo.

Cómo responder: demuestra que te tomaste el tiempo para investigar acerca de la empresa antes de la entrevista,  comparte información sobre ella, por ejemplo, antecedentes de la compañía, o bien, menciona las tendencias que se producen dentro de la industria y observa los efectos positivos que puedes lograr en la persona que te entrevista.

Para darte un ejemplo, cuando le hice esa pregunta a la última persona que contraté, comenzó a describir nuestro producto ecash. Entró en un nivel de detalle que ni siquiera yo sabía, también señaló tres posibles problemas que ni yo ni mi equipo habíamos pensado. Eso es estar preparado para la pregunta.

3.-“¿Cuál es el trabajo de tus sueños?”

Esta es otra pregunta que se utiliza para determinar qué tan importante te resulta trabajar para esta organización en específico o si sólo estás aplicando para cada vacante de cualquier trabajo.

Cómo responder: manéjalo de forma sencilla respondiendo, “este es el lugar en el que me gustaría trabajar”.

4.-“¿Dónde te ves en cinco años?”

Las empresas no quieren invertir en un empleado que no planea permanecer ahí, en su plan de negocios no está el contratar a personas por corto plazo. Si bien no tienes que mentir, responde honestamente a esta pregunta diciendo que estás buscando un trabajo desafiante, que te apasione y que vaya de la mano con tus futuras metas. Si crees que esta posición se ajusta a esas necesidades, explica cómo es que la organización puede ayudarte a alcanzar esas metas

5.-“¿Por qué quieres trabajar aquí?”

Una vez más, esta es la clase de pregunta que muestra tu verdadero interés en el trabajo,  igual que sí has hecho tu tarea y sí encajas con la cultura de la empresa.

Cómo responder: Arnie Fertig en U.S. News describe  posibles respuestas que impresionarán a tu reclutador:

“Conozco a varios colegas que han trabajado en su empresa durante años y todos me han dicho  cosas grandiosas”.

“Me emocione al ver que en su sitio web los empleados dejan comentarios acerca de lo bueno que  es trabajar para su empresa”.

“La página de Facebook de su empresa es realmente atractiva. Me gusta como trabajan ese aspecto”.

 

6.-“¿Cuáles son tus pretensiones económicas?”

Esta pregunta puede hacer que ambas partes se sientan incómodas. Además, el entrevistador no tiene permitido negociar o discutir tu salario. La finalidad de esta pregunta es saber si  la empresa puede costearte .

Cómo responder: Investiga y deduce cuál es el salario en la industria y mercado en el que te desenvuelves!

Después de haber leído estos consejos esperamos que te sientas animado, recuerda, tu puedes hacerlo, sólo es cuestión de intentarlo, no te rindas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags