Escribe tu mensaje




Islandia se convierte en el primer país con equidad salarial.

Publicado por el
Ciudad de México.

De acuerdo con el International Business Times, la República de Islandia se ha convertido en el primer país en aprobar una ley sobre equidad salarial. Esto con el fin de combatir la llamada “brecha salarial”.

Desde el pasado marzo, el ministro encargado del departamento de Equidad y Asuntos Sociales, dio a conocer la propuesta, la cual fue bien recibida y aprobada en junio del mismo año. Cabe señalar, que el 38% de los parlamentarios son mujeres.

El estatuto establece que las oficinas privadas y gubernamentales que cuenten con más de 25 trabajadores deberán obtener un certificado especial, el cual justificará que las diferencias salariales están basadas únicamente en factores legítimos. Además, las empresas que no tengan dicho certificado serán sancionadas monetariamente.

En este sentido, el Gobierno islandés ha previsto erradicar “la brecha salarial” para 2022.

Tales propuestas no son una sorpresa, pues desde hace tiempo el parlamento islandés propuso que el 40% de los integrantes de los grupos directivos sean compuestos por mujeres.

Entre tanto, habrá que señalar que Islandia es considerado como el país con mayor igualdad de género en el mundo. Sin embargo, también existen naciones como Noruega, Finlandia y Suecia que le siguen el paso.

Tags

Etiquetas: