Escribe tu mensaje




Expo Guadalajara recibirá su primer ponente ROBOT.

Publicado por el

Ciudad de México.- Los alcances tecnológicos no dejan de sorprendernos, esta vez se trata de Sophia una robot con características humanoides que se presentará el próximo año en la  Expo Guadalajara.

Sophia es la creación más avanzada que la empresa Hanson Robotics  ha realizado. Este humanoide tiene la capacidad tecnológica de gesticular, entablar conversaciones, recordar situaciones, personas e interacciones. Las últimas tres características de este robot se ejecutan gracias a la programación de algoritmos que emulan la función sensorial del ser humano.

Los movimientos faciales y corporales son reconocidos a través de dos cámaras que además de reconocer los movimientos de las personas permiten que Sophia pueda imitarlos.

Un dato muy curioso, es que Sophia, la robot humanoide, adquirió hace un par de meses la ciudadanía de Arabia Saudita.  Así mismo, se convertirá en la primera ponente magistral no humana en presentarse en México. La cita será el próximo 4 de abril en el escenario principal de Jalisco Talent Land, donde se espera un lleno total.