Escribe tu mensaje




¡Qué la fiebre navideña no te endrogue!

Publicado por el
Ciudad de México.

Porque la fiebre navideña inunda todo, sí absolutamente TODO, principalmente nuestros bolsillos,  es importante que administres bien tus finanzas.

Aquí te damos algunos consejos:

1) ¡Haz cuentas!

  • Diciembre es el mes favorito para muchos trabajadores, no sólo por el ambiente navideño sino también porque en este mes se recibe el aguinaldo o algún bono extra. Expertos consideran que el aguinaldo o los bonos extras no se tienen que gastar desmesuradamente, lo más recomendable es que el 10 por ciento de ese “plus” lo designes para el ahorro. Otra recomendación es destinar parte de este ingreso para cubrir deudas.

2)¡Organízate!

  • Sabemos que amen de los festejos o intercambios navideños, tu cartera se queda un poco vacía. Lo que tienes que hacer para no quedarte en números rojos es hacer cuentas y destinar un presupuesto específico para regalos.

3)Dale la vuelta a los números rojos

  • Hasta Santa Claus y Los Reyes Magos deben cuidar sus finanzas. Sí ya tienes tiempo haciéndole de Santa o de Los Reyes Magos, sabrás que en esta temporada los juguetes suben de precio. Pero para que tus pequeños no se queden sin regalo, expertos recomiendan comprar los juguetes meses antes de la Navidad. Incluso puedes aprovechar el Buen Fin para hacerlo. Eso sí, ¡tendrás que hallar un buen escondite secreto!

4) No abuses de tu tarjeta de crédito

  • Las tarjetas de crédito son muy buenas cuando se sabe utilizarlas. Por ello, te aconsejamos no abusar de ellas. Antes de pagar con tu tarjeta de crédito, ten presente cuanto será el monto que pagarás mes a mes. No queremos iniciar el año endeudados ¿verdad?