Escribe tu mensaje




Ixtapan de la Sal, un destino Turístico.

Publicado por el

Ixtapan de la sal se encuentra muy cerca de la capital del país, pues este bello poblado está ubicado en el Estado de México.

Ixtapan tiene unas fachadas preciosas, que son un gran ejemplo del estilo típico mexicano, sus altos techos de teja, las calles empedradas enmarcan un entorno tradicional que alberga también algunas edificaciones que datan del siglo XVI como la Parroquia de la Asunción.

Además de contar con bellas estructuras, también existen manantiales de aguas termales con propiedades curativas donde podrás relajarte y disfrutar de un rico chapuzón, éstas son el principal atractivo turístico, y por supuesto que no es el único!

Para los amantes de la diversión visitar el parque acuático sería una excelente opción, ya que, allí podrás encontrar toboganes, ríos, albercas termales, zona de diversión extrema, una laguna para navegar en lancha de pedales, y servicios de masajes relajantes. Ixtapan ofrece además de un descanso total un sinfín de aventuras pues entre las actividades que se pueden llevar a cabo se encuentran: el parapente, rappel, recorrido por la montaña en motocicleta o cuatrimoto, cross country, freeride y downhill.

Por otra parte se puede disfrutar de un día en el Club de Golf el cual cuenta con Hotel & Resort, canchas de tenis, rutas para ciclistas, lago para pesca, lago recreativo, spa, club ecuestre con más de 6 km. para cabalgar y por si fuera poco un campo de golf de 18 hoyos.

La gastronomía típica de Ixtapan de La Sal se compone de platillos típicos del Estado de México como el chilacayote en pipián con carne de puerco, el mole rojo con guajolote, los tamales, las ancas de rana, los quelites y el pápalo. La bebida típica es la exquisita agua de lima, de postre Ixtapan ofrece las jaleas de frutas, el ate de membrillo y el guayabate.

¿Cómo llegar?

Ixtapan de la sal se ubica a 118 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México y a 65 kilómetros de Toluca la capital del Estado de México.

El acceso al poblado es vía terrestre por la Carretera México-Toluca-Ixtapan de la Sal. También es posible arribar en autobús turístico.

Fiestas y celebraciones del lugar:

2 de Febrero: Fiesta de la Virgen de Tonatico

abril: Festividades de Semana Santa, Fiesta del señor del Perdón.

15 de mayo: fiesta de San Isidro Labrador.

15 de agosto: fiesta de la asunción de María.

septiembre: fiesta del Santo Jubileo.

Ixtapan es un lugar Con Sabor a México!!!

Tags