Escribe tu mensaje




Jason Chaffetz confirma reunión con ex director del FBI.

Publicado por el

Washington.- Tal parece que la decisión de remover a James Comey de la dirección del FBI podría revelar lo que Trump quería que permaneciera en secreto. Hablamos de la relación que sostuvo con el gobierno ruso durante las elecciones de 2016.

Los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos invitaron a James Comey, ex director del FBI a testificar ante el Pleno. Así lo confirmó Jason Chaffetz, líder de la bancada republicana. La cita será el próximo miércoles 24 de mayo a las 9:30 horas locales.

La invitación surgió luego de que “The New York Times” expusiera la existencia de un memorándum que evidencia los esfuerzos que Trump hizo por obstruir la investigación que el FBI abrió en su contra.

De acuerdo a la información revelada por el diario, Trump pidió en febrero a James Comey poner fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo tras haber sido ligado con el Kremlin.

Sin embargo, Comey no hizo caso a la advertencia del presidente y continuó con la averiguación. Fue hasta la semana pasada que Trump decidió destituir al entonces director del FBI de su cargo, debido a su ineficacia en las investigaciones contra Hillary Clinton.

No obstante, el mandatario expresó que había prescindido de Comey al considerar que era un “fanfarrón” y que el FBI era “un desastre” desde hacía tiempo.

Por ello, el Senado de los Estados Unidos está exigiendo el testimonio de James Comey para ponerle punto y final al asunto.

Más temas de interés:

Trump advierte a James Comey no filtrar conversaciones a la prensa

El FBI no detendrá las investigaciones sobre la interferencia de Rusia en la elecciones de 2016.

 

Tags

Etiquetas: