Escribe tu mensaje




Joven con síndrome de Down ¡crea su propio negocio!

Publicado por el
Guatemala.

Isabella Springmühl, es una joven guatemalteca  de 20 años de edad que ha impresionado al mundo de la moda. No sólo a su corta edad ha conseguido ser reconocida por grandes marcas, sino también ha roto paradigmas en una sociedad que se niega a la inclusión.

Downxjabelle es el nombre de su marca de ropa que recientemente presentó en el Fashion Week de Londres. Uno de los propósitos de sus diseños es brindar comodidad y buen estilo a las personas que como ella tienen síndrome de Down.

foto: desing indaba

Debido a su condición, uno de los mayores retos que enfrentó fue la falta de oportunidades académicas que estuvieron a punto de frenar sus proyectos. Isabella no logró entrar a la universidad pero sí a una academia de corte y confección donde consiguió desarrollar sus habilidades.

Así mismo, la diseñadora recalcó que a consecuencia de la complexión que tienen los jóvenes con síndrome de Down, conseguir ropa es un desafío, pues todos tienen distintos cuerpos y distintas extremidades. Ahora, también confecciona ropa para madres, padres, niños, niñas y mascotas.

Foto: Contrapiel

Sus diseños con estilo indígena no sólo han conquistado Guatemala sino también a países como Reino Unido, Francia, Europa, España y Alemania.

Sin duda, Isabella Springmühl es un gran ejemplo de valentía y éxito.

Tags

Etiquetas: