Escribe tu mensaje




Jóvenes emprendedores impulsan proyecto hidalguense

Publicado por el

Pachuca, Hidalgo.

El pasado 25 de noviembre del año en curso se llevó a cabo la presentación de una nueva empresa orgullosamente hidalguense. Se trata de un proyecto liderado por  tres jóvenes que con sueños y esmero han logrado lo que muchos persiguen., conformar una empresa en favor del crecimiento y desarrollo de las personas y negocios.

Esperanza Flores quien desempeña el cargo de secretaria, Pedro Flores Ortiz vocal de la empresa y por su puesto su colaboradora adjunta Angélica Flores Ortiz son los tres jóvenes que con apoyo de sus padres; Pedro Flores García y Teresa Ortiz,- que ahora son sus colegas- han conseguido confeccionar este novedoso proyecto.

La presentación de IPEA (Instituto de Proyectos Especializados y Académicos) se realizó en el salón esmeralda del Hotel la Joya. Al evento asistieron familiares, amigos y medios de comunicación, así como distintas personalidades entre las que destacan la Dra. Ma. De Lourdes Pérez Ocampo (integrante de la junta de gobierno), el Dr. Luis Téllez Reyes (rector de la Universidad Tecnológica de Tula Hidalgo) y el Maestro José Manuel Morita  (Padrino de honor de IPEA).

En entrevista Esperanza Flores (secretaria del Instituto de Proyectos Especializados y Académicos) fundadora de este proyecto declaró lo siguiente:

¿Cuándo nace IPEA?             

“Hoy 25 de noviembre del 2017”.

¿Qué significa este proyecto para ustedes?

“El instituto es una academia que se dedica a la organización de eventos sobre todo de capacitación. Para nosotros es una empresa familiar muy importante porque simboliza la consolidación de una idea que viene desde hace muchísimo tiempo”.

Para el estado de Hidalgo ¿Qué representa?

“Nosotros queremos que represente algo grande, que podamos velar por la culturalización de la sociedad sobre todo del estado de Hidalgo que es nuestro estado natal. Queremos crecer y llegar a todo el mundo”.

Hoy que se habla de proyectos productivos y de responsabilidad social dentro de las organizaciones y por supuesto dentro del sector educativo. ¿Cómo se van a organizar para que su proyecto llegue a estos sectores?

“Principalmente queremos llegar a los jóvenes para que esto sea algo de joven a joven, nosotros somos jóvenes emprendedores y sabemos que los jóvenes son el futuro del mundo, entonces para nosotros es importante poder colaborar con ellos. Sin embargo, queremos llegar a todas las edades y ámbitos, dado que realizaremos eventos de capacitación, planeación y  organización de eventos sociales”.

Además de la capacitación ¿Qué otro tipo de proyectos pueden ofrecer a las empresas y organizaciones? Segundo.- ¿Esto va dirigido al sector gubernamental o es específicamente orientado al sector privado?

Como había comentado, nos centramos en la organización, planeación y gestión de todo tipo de eventos (bodas, quinces años, reuniones sociales etc.), aunque nuestra especialidad es confeccionar eventos de capacitación. –concluyó-

Por su parte, Pedro Flores apuntó lo siguiente.

En estos últimos tiempos han surgido empresas que abonan en favor del desarrollo de muchos jóvenes, de empresarios y de la clase trabajadora. Especialmente en el ámbito académico me gustaría saber ¿cómo incide cada uno de los programas y qué alcances tendría dentro de estos conceptos el desarrollo de cada uno de estos jóvenes?

“Tanto mis hermanas y yo hemos tenido la oportunidad de participar en ciertos concursos a nivel nacional de determinadas áreas del conocimiento como  física, química, matemáticas, entonces nos damos cuenta que aún en esos niveles hay gente que apenas ha leído libros. Es ahí cuando surge la necesidad de buscar la culturalización de nuestra sociedad. Es por ello que además de organizar eventos sociales y ejecutivos, también buscamos organizar ciertos eventos culturales, tales como; presentación de libros o conferencias doctorales”.

Ahora que hablas de los talentos que hay en nuestro país y en los distintos sectores ¿Cuál sería tu opinión acerca de esta fuga de cerebros?

“Bueno en México es claro que el talento no es apoyado y si bien puede haber varias causas la más importante es la baja cultura que tenemos como pueblo y eso es lo que buscamos cubrir”. – En este contexto Pedro recordó al escritor y diplomático mexicano Carlos Fuentes quien dicta que “Con nuestra cultura de primer mundo podremos salir de nuestro tercer mundo”.

Después de estas declaraciones queda de manifiesto el gran talento que tiene la juventud mexicana, pues proyectos como este son dignos de reconocer y aplaudir, ya que los sueños que se construyen con visión y convicción empresarial pueden alcanzar el éxito.

Reconocemos la labor de Esperanza, Pedro y Angélica, a quiénes por supuesto les auguramos el mejor de los éxitos.

 

El Insituto de Proyectos Ejecutivos y Académicos contará con; Organización y producción de cursos, congresos, conferencias y diplomados; Capacitación y adiestramiento ejecutivo; guía de apoyo en la logística, planeación y gestión de eventos sociales y ejecutivos.

El objetivo de IPEA es brindar al cliente una mano de apoyo para que sus eventos estén a la altura de sus expectativas sin el estrés que esto conlleva.

foto: MBA América Economía 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Etiquetas: