Escribe tu mensaje




Julián Herbert: Canción de tumba.

Publicado por el

CIUDAD DE MÉXICO.

Julián Herbert es un poeta, novelista, cuentista y ensayista originario de Acapulco, México y egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila. Nacido en un hogar disfuncional, Herbert vivió una cruda infancia a lado de su madre que era prostituta.

Sus libros han sido galardonados con premios nacionales y extranjeros, además varios de sus textos han sido traducidos a otros idiomas.

En esta obra “Canción de tumba” el escritor hace una autobiografía de su infancia y juventud.

Sinopsis:

Canción de tumba narra la azarosa vida de Guadalupe Chávez, prostituta y madre del narrador que, a lo largo del libro, se encamina hacia la muerte, víctima de leucemia. La enfermedad de Guadalupe impone al protagonista un ejercicio autobiográfico que lo llevará a sumergirse en su infancia y su juventud, al tiempo que indaga en la compleja relación con su madre, con sus propios hijos y con su país, México, asolado por la corrupción, la violencia y la destrucción. La novela de Julián Herbert saca esqueletos del armario, crea una voz narrativa genuina y febril, dibuja un México desalmado poblado por personajes que ya forman parte de lo mejor de la literatura en español. Canción de tumba es poesía, música y una lectura inagotable.