Escribe tu mensaje




Lavanda: Más que un buen aroma.

Publicado por el

Ciudad de México.- La lavanda es una planta conocida por sus propiedades aromáticas que ha hecho presencia en numerosos perfumes u objetos de limpieza con el fin de brindar al consumidor un producto que además de desinfectar también regale un aroma refrescante y cautivador.

Pero  a todos los que pensamos que la lavanda era sólo una planta aromática hoy les tengo una muy interesante noticia.  Resulta que la <lavándula> tiene grandes beneficios para nuestra salud, prepárate para conocerlos.

Desinfecta y cicatriza: Para desinfectar o ayudar en la cicatrización de una herida bastará con mojar un algodón con dos gotas de aceite de lavanda. Es importante aplicarlo sin frotar, sólo es necesario dar pequeños toquecitos en la zona a tratar.

¿antiinfecciosa? : Así es, para en los días que  sientas que serás víctima de alguna infección (resfriados, sinusitis) será necesario que en una pequeña olla de agua caliente pongas dos gotas de aceite de lavanda y una vez que esté hirviendo tendrás que apagarlo y acercarte con mucho cuidado al recipiente, de tal manera que puedas hacer vahos.

Acción calmante: Como la vida no siempre es color de rosa, hay días en que probablemente nos sintamos preocupados, nerviosos o tensos. Si lo que buscas es relajarte, con cinco o seis gotas que adhieras en la tina de baño te servirá para contrarrestar tu malestar. Y para eliminar las molestas cefaleas coloca un par de gotas en tus dedos y comienza a masajear las sienes.

Antiparasitaria: Para eliminar los parásitos intestinales se recomienda tomar una gota en un terrón de azúcar, uno diario durante tres días. Para  prevenir los piojos bastará con aplicar una gota de aceite de lavanda detrás de las orejas.

No cabe duda, que nuestra madre naturaleza nos ha regalado maravillosos recursos que además de equilibrar el medio ambiente nos ayuda a curar nuestros malestares.

Tags