Escribe tu mensaje




¿Qué tan saludable es comer mantequilla de maní?

Publicado por el

Tal vez, has creído que consumir mantequilla de maní es perjudicial para la salud de tu organismo, no obstante debes saber que existen ejemplares nutritivos que no contienen sodio, ni azúcar.

La mantequilla de maní que es saludable está hecha únicamente de maní, ya que si esta contuviera sal, azucares  y grasas, el beneficio para nuestro cuerpo sería nulo. Expertos dicen que una mantequilla de maní que contenga sal, puede proporcionar entre 100 y 150 miligramos de sodio, mientras que, las que contienen azucares podrían sumar 28 calorías por porción.

La mantequilla de maní natural es rica en grasas saludables y es buena fuente de proteína. Dos cucharadas soperas de mantequilla de maní aportan 8 gramos de proteína y entre 2 y 3 gramos de  fibra. Así mismo, ofrece vitaminas (vitamina B, hierro, potasio y vitamina E) y minerales.

En general, la familia de las legumbres se asocia en la prevención de enfermedades del corazón, cáncer y muerte prematura.

No olvides que:

 Para que la ingesta de la mantequilla de maní beneficie  tu organismo, deberás moderar las porciones consumidas, pues dos cucharadas soperas contiene alrededor de 200 calorías. Evita, comprar mantequillas de maní dulces.

¡Aprende a preparar tu propia mantequilla de maní!

Los ingredientes que necesitaremos son muy poquitos:
  • Cacahuates tostados sin sal (la cantidad de cacahuates tostados que utilizarás dependerá de la cantidad que quieras preparar)
  • 2 cucharaditas de aceite de coco virgen (opcional)
Modo de preparación:
  • En tu licuadora tritura los cacahuates (Apaga la licuadora cada 30 segundos, mueve el cacahuate de abajo para arriba para que todos los cacahuates se logren triturar).
  • Si decidiste poner un poco de aceite de coco en tu mantequilla, te sugiero que una vez que se hayan triturado los cacahuates, en la misma licuadora verte un poco de aceite de coco y vuelve a triturar.
  • Coloca la mezcla en el frasco que más te agrade  y ¡listo!

A disfrutar de una rica mantequilla de maní (recuerda no abusar).

Tags

Etiquetas: