Escribe tu mensaje




Adiós a los mendigos. ¿Una medida de seguridad?

Publicado por el

INDIA.

Recientemente la ciudad de Hyderabad, que se encuentra al sureste de la India ha iniciado un programa que pretende retirar a todos los mendigos de las calles, con el fin de ser trasladados a una especie de albergue que se ubica al interior de la cárcel Chanchalguda.

Dicha propuesta ha dado mucho de qué hablar, pues hay quien lo ha relacionado con la próxima celebración de la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, por sus siglas en inglés), en la cual participará Ivanka Trump el 28 y 30 de noviembre.

De acuerdo con la propuesta del jefe de Policía de Hyderabad, Mahener Reddy, se prohíbe la mendicidad en las zonas públicas hasta el próximo 7 de enero.

La designación busca dar cobijo y ayuda emocional a las personas que viven en esta situación. Se pretende que la rehabilitación dure entre tres y seis meses. Una vez que haya concluido se espera que los sujetos logren valerse por sí mismos.

Hasta el momento, 270 mendigos han sido trasladados al “albergue” que se dice es una cárcel temporal.

Esta no ha sido la primera vez que la ciudad intenta erradicar a este grupo social, pues en el 2000 ante la llegada del entonces presidente Bill Clinton la policía tomó medidas parecidas.

Tags