Escribe tu mensaje




“Muerte gris”: ¡Cuidado con ésta nueva droga!

Publicado por el

Estados Unidos.- La muerte gris llamada así debido a su aspecto similar al del cemento es una nueva droga compuesta por un cóctel de opiáceos que se está extendiendo de manera muy rápida en los Estados Unidos.

Las autoridades de aquél país han emitido llamados de alerta a la ciudadanía, puesto que éste reciente estupefaciente es tan tóxico que los expertos señalan que sólo tocarlo es perjudicial, ya que se absorbe por la piel.

El nuevo narcótico tiene una mezcla de heroína, fentanil, carfentanil y un opiáceo denominado U-47700. El producto se puede inhalar, fumar, tragar e inyectar. También su apariencia puede variar pues se puede encontrar en forma de polvo o tabletas.

Ésta sustancia es demasiado peligrosa porque consumir 2 ó 3 miligramos podría provocar una sobredosis mortal. Cabe señalar que para sufrir una sobredosis de heroína se necesitan más de 30 miligramos.

Hasta ahora, el consumo se ha detectado en los estados de Alabama, Georgia y Ohio.

“Esta droga no se toma para estar más excitado o activo. Quien la consume, morirá”, dice Clay Hammac, comandante del Departamento de Policía de Shelby, en Alabama. “Es una de las combinaciones más espantosas que he visto en 20 años de análisis forense”, añade la experta Deneen Kilcrease, del Gobierno de Georgia, en medios locales.

 

Más temas de interés:

Educación financiera: Porque el tacaño nunca será rico

Todo lo que tienes que saber sobre la MET Gala.

¡Fiesta en Puente Grande!

 

Tags

Etiquetas: