Escribe tu mensaje




Mundo empresarial: Aprende a vender tu proyecto.

Publicado por el
CIUDAD DE MÉXICO.

Abrirse camino en el mundo empresarial, a veces no resulta tarea fácil pero tampoco es un sueño imposible de cristalizar. Una de las desventajas que se presenta con regularidad en nuevos emprendedores, es que no saben cómo captar la atención de clientes, inversores y medios de comunicación.

La causa por la cual no lo logran, es por la sencilla razón de no tener bien definido su proyecto. La identidad es el cimiento del éxito, cuando a un proyecto lo defines, lo vistes, lo nutres y le das continuidad, exponencialmente crecerá.

Un ejemplo común lo encontramos en una tienda de abarrotes, si yo te preguntará que es lo que vende, estoy cierto que me responderías en menos de lo canta un gallo. En una típica tienda de abarrotes puedes encontrar frutas, verduras, alimentos enlatados, artículos de limpieza y de cuidado personal, así como lácteos y demás productos.

Seamos claros, en una abarrotera jamás encontraras a la venta una computadora o un sofá. Ésta ya tiene su identidad, por lo tanto si quieres tener éxito define qué es lo eres y que es lo que ofreces.

 ¿Cómo defino mi empresa?

La definición de tu empresa  se concreta en  las siguientes preguntas y sí logras responderlas con seguridad, en hora buena ya has cumplido con este importante paso.

¿Quién soy? ¿Qué me hace diferente? ¿A quién me dirijo y por qué canales? ¿Cuál es mi modelo de negocio? ¿Cómo defino los valores de mi empresa?

Las respuestas a estas preguntas te garantizarán un excelente argumento  de ventas.

 Marketing de contenidos.

¡Aprovecha la accesibilidad de las redes sociales!

Una de las mejores opciones es crear un blog en donde produzcas contenido escrito en donde expliques ciertos tips, usos, cualidades, beneficios y por qué no? promociones sobre tu producto.

No te olvides de realizar video tutoriales sobre cómo utilizar el producto que  ofreces, para esto puedes utilizar la plataforma de Youtube que es muy sencilla de utilizar.

No te olvides de abrir una página de Facebook y twitter, ya que estas te mantendrán informado de los gustos y preferencias del mercado.

¿Estás listo para que tu empresa sea noticia?

 

Tags

Etiquetas: