Escribe tu mensaje




Navidad, ¿la época más cara del año?

Publicado por el

Ciudad de México.

Navidad, Navidad, blanca Navidad….

Las luces, los árboles navideños, los regalos, las cenas y los viajes, podrían catapultar a la navidad como la  temporada más cara del año.

Más de uno espera con ilusión la temporada navideña, y es que los pequeños anhelan que el viejo papa Noel, después de un año de haberse portado bien les traiga su recompensa, por otra parte, los adultos deseamos comenzar con los decorativos en casa; desempolvar las esferas que adornaran el árbol navideño, las luces, las botas decorativas, los muñecos de nieve inflables, entre otros bonitos adornos. Y qué decir de las reuniones familiares, todos tenemos a alguien que deseamos ver y que por las actividades que se presentaron durante el año, no pudimos.

Podemos suspirar y pensar: “¡Qué bonita es la navidad!”, pero… ¿pensara lo mismo nuestro bolsillo?

De acuerdo con una encuesta realizada por TNS el gasto promedio de los mexicanos ronda los 3 mil 517 pesos, sin embargo la suma dada es una suposición, puesto que una persona que gasta en regalos, decoraciones y fiestas familiares gasta una cifra de entre 8 mil y 10 mil pesos, si no es que hasta más.

Los regalos más populares en esta época del año, son los zapatos, la ropa, juguetes, chocolates, perfumes y aparatos electrónicos. Y es que el gusto de los pequeños va evolucionando al igual que lo hace la tecnología. El estudio puntualiza que 6 de cada 10 mexicanos obsequiaran un aparato electrónico.

Así que, ¡aguas con las finanzas!

Llévate bien con tu cartera.

 

 

Foto: Panthermedia

Tags

Etiquetas: