Escribe tu mensaje




¿No te alcanza tu quincena?

Publicado por el

En México la quincena alcanza a cubrir hasta el día 13 o 14, siendo el último, el día en que rascas profundamente tu cartera, decides romper tu cochinito, volteas el colchón esperando encontrar un poco de dinero para sobrevivir durante el día.

Si eres uno de los miles de mexicanos que les pasa esto cada fin de quincena, te invito a que prestes atención a las siguientes recomendaciones.

1.- Escarba la alacena:
Si ya te quedaste sin dinero, una alternativa es usar tu ingenio. “En México se desperdicia mucha comida porque no planeamos y también somos mucho de comer fuera, desde el puesto de la esquina hasta el restaurante. Revisa qué hay en tu refrigerador y alacena y aprovecha para hacer algo suculento y evitar gastos”, recomienda Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista.

2.Evita tentaciones:
Pasear en centros comerciales o acudir a lugares donde sabes que vas a gastar, sólo agravará el fin de quincena, asegura la especialista en Finanzas Personales.

3. Actividades gratis Para el fin de semana:
Buscar actividades al aire libre, cultural o deportivo de menor costo para el fin de semana.

4.- Establece prioridades
Siempre que recibas tu quincena, analiza cuántos días durará realmente, porque es un hecho que los mexicanos llegamos sólo al día 13 o 14 con dinero.Hay que concentrarse en las prioridades económicas, apunta los pagos fijos que tendrás que hacer por quincena como renta, hipoteca, movilidad, gastos de alimentación y ya que se tienen claro cuánto es, analiza cómo gastarás el resto.

5.- No gastes todo

En el camino de la quincena hay muchos imprevistos y gastos no considerados que te pueden sacar de balance, por eso la recomendación de los expertos es, ahorra y crea fondos de emergencia de salud, o para gastos vehiculares imprevistos.

“Del dinero que te quede libre en la quincena, debes guardar una parte para vacaciones, salud, o por imprevistos con el coche”, dijo el experto de Piggo. Los mexicanos creemos que la quincena se hizo para gastarse y sólo nos damos cuenta de la importancia de ahorrar cuando en una emergencia no contamos con dinero para hacer frente a los gastos.

6.- Escarmienta.
Si estás sufriendo para llegar al fin de quincena, detecta cuáles son los gastos que haces al principio que te sacan de balance, como Ubers o cafés y establece desde ahora un presupuesto para que la próxima quincena no te suceda lo mismo.

Tags