Escribe tu mensaje




5 propiedades de la cerveza que no conocías

Publicado por el
Ciudad de México.

La cerveza sin alcohol puede tener grandes beneficios para  la salud, eso sí, siempre y cuando se consuma con moderación.

Esta bebida fermentada forma parte de la dieta mediterránea debido a su bajo contenido calórico. Los expertos indican que un adulto promedio debe tomar entre 2 o 3 vasos de cerveza al día, mientras que las féminas deben limitarse a beber  entre 1 o 2 vasos por día.

Propiedades de la cerveza:

Nutrición.

La cerveza contiene vitaminas  B, carbohidratos, minerales (en especial el calcio y el magnesio). Posee sustancias no nutritivas como la fibra y los antioxidantes, que provienen del lúpulo (planta con la que se hace la cerveza)

 Prevención de enfermedades cardíacas.

De acuerdo con estudios, las personas que beben un vaso de cerveza al día tienen un menor riesgo de padecer cardiopatías isquémicas, ya que se tiene entendido que la cerveza favorece la función cardíaca global.

Además, la cerveza podría evitar la oxidación de células, aumentar la cantidad de colesterol bueno (HDL) y prevenir infartos.

Salud ósea.

Cuando una persona adulta consume cerveza  moderadamente, el riesgo de sufrir fracturas u osteoporosis  disminuye significativamente, esto se debe al silicio que posee.

Los fitoestrógenos también forman parte de los componentes de la cerveza y sus beneficios están altamente vinculados  a la atenuación de los síntomas menopaúsicos.

Adiós a la infecciones

Si bien es cierto que beber grandes cantidades de cerveza deprime al sistema inmunológico, también es cierto que el consumo limitado de la misma mejora las defensas del cuerpo, disminuyendo así, la probabilidad de padecer enfermedades infecciosas.

Ácido fólico en el embarazo

Claro está que las futuras madres no deben consumir ningún tipo de bebida alcohólica, sin embargo la ingesta de cerveza sin alcohol beneficia al feto, ya que ésta contiene ácido fólico y además aporta líquidos que favorecen la hidratación.

La aportación calórica de la cerveza es baja: un vaso de 200 ml equivale a 90 kcal y si es sin alcohol la cifra se reduce a una media de 34 kcal/200ml.

 

Así que ya lo sabes, todo con medida y nada con exceso.

 

Con información de: +Cuídateplus (España)