Escribe tu mensaje




Salario mínimo aumenta 3.9%

Publicado por el
CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este martes, (21 de noviembre de 2017) el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) anunció el incremento de 3.9% al salario mínimo general. En este acuerdo el salario mínimo pasara de ser de 80.04 a 88.36 pesos.

El dictamen estará vigente a partir de este 1° de Diciembre.

En este sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) enunció que es necesario reestablecer el salario mínimo en los próximos meses, ya que aún con el aumento, el SMG (Salario Mínimo General) apenas cubre 92.76% del monto necesario para cubrir la Línea de Bienestar de las familias mexicanas.

Así mismo,  COPARMEX indicó que urge aumentar el salario cuando menos a 100 pesos (cantidad mínima para satisfacer la canasta alimentaria y no alimentaria). De esta manera, será hasta el 30 de Abril, cuando las dos comisiones se reúnan para realizar un nuevo ajuste que se espera sea del 100%.

COPARMEX añadió que es preciso seguir avanzando en el incremento salarial preservando la estabilidad y estableciendo objetivos precisos a largo plazo. La creación de empleos ha sido fructífera, pero según señala la comisión no basta con generar 1 millón 200 mil empleos anuales, necesitamos empleos de calidad, donde el trabajador perciba lo necesario para vivir dignamente.

Actualmente, México  se encuentra entre los países con los salarios más bajos de América Latina.

 

Tags