Escribe tu mensaje




Salud bucal : Mitos y realidades, Cónocelos

Publicado por el
CIUDAD DE MÉXICO.

La salud bucal es inherente a la salud general, sino cuidamos de manera correcta nuestros dientes y encías corremos el riesgo de desarrollar infecciones e incluso enfermedades que perjudiquen nuestra vida personal y social.

Aquí te mostramos algunos mitos y realidades de salud bucal.

Mito: Usar la sal, el carbón en polvo, la cascarilla de arroz o el bicarbonato como dentífrico.

Realidad: Para erradicar la placa microbiana es recomendable utilizar un cepillo blando y una pasta no agresiva. Las cremas dentales contienen flúor, antisarros y refrescantes que ayudan a mantener los dientes limpios y sanos. Por el contrario, el uso de bicarbonato o carbón en polvo sólo rallan y desgastan los dientes.

Mito: Si las encías sangran, deje de cepillarse.

Realidad: Si usted desatiende el cepillado, lo único que lograra es la acumulación de bacterias. En este caso la persona que sufra sangrado de encías es necesario que acuda al dentista, de esta manera el especialista le señalará los cuidados y el tratamiento adecuado que deberá seguir.

Mito: El diente curado no puede infectarse por caries.

Realidad: Los arreglos de caries solo rellenan la cavidad existente, limpiada con el torno (pieza de alta). Al lado, si no se hace una buena higiene dental, se puede formar otra caries.

Mito: Ir al dentista es doloroso.

Realidad: La anestesia local que debe usar siempre el dentista debe eliminar absolutamente todo dolor y el paciente tiene derecho a exigir que así sea, aun cuando haya que repetir la aplicación del líquido anestésico.

Mito: En el embarazo, no hay que visitar al dentista. Y nunca una extracción en el período menstrual.

Realidad: Solo hay que evitar las radiografías durante los 3 primeros meses de embarazo. Los tratamientos de rutina pueden cumplirse sin ningún temor. Aún hacia finales del embarazo. Las encías pueden ser tratadas, pero serían preferibles las terapias previas. Y el período menstrual, hecho fisiológico, normal, no es impedimento para nada.

 

Así que, que no te engañen, cuida tu salud bucal.

Tags

Etiquetas: