Escribe tu mensaje




¡Saturday Night Fever cumple 40 años!

Publicado por el
Ciudad de México.

La película protagonizada por el entonces desconocido John Travolta y Karen Lynn Gorney  fue un rotundo éxito en el año de 1977. Saturday Night Fever fue producida por Badham, quién se inspiró en un artículo publicado por la revista New York Magazine titulado “Ritos tribales del nuevo sábado en la noche”.

Sin altas expectativas la cinta de romance y baile fue estrenada el 12 de diciembre de 1977, convirtiéndose en una de las películas que mejor refleja la época Disco de los Estados Unidos.

El guion se basa en la historia de un joven neoyorquino que trabaja en una tienda de pinturas, pero que para darle un sentido rítmico a su vida, los sábados por la noche baila en la discoteca Odisea 2001, donde es una gran estrella.  Allí conoce a una bella joven llamada Stephanie Mangano quien se une a Tony para competir en un concurso de baile. La trama refleja conflictos familiares, amorosos y juveniles que se cruzan por la vida de Tony Manero, quien busca un mejor futuro para él.

El desempeño de Travolta le valió una nominación al premio de la academia en la categoría de Mejor actor principal.

El filme no sólo fue un éxito en taquilla, sino también impactó la vida sociocultural de aquella época. La gente, principalmente los jóvenes se familiarizaron con la música Disco, con la forma de hablar, de vestir y bailar.  Para el año 1978 no era raro observar a los muchachos portando camisas en cuello V, pantalones acampanados y plataformas.

Así mismo, los Bee Gees lograron catapultarse como una de las mejores bandas de la década. Incluso el álbum doble de Saturday Night Fever vendió  poco más de 45 millones de copias. Cabe señalar que hasta ahora, no ha existido otra banda que haya tenido cinco canciones dentro del Top 10 de Billboard.

 

 

 

 

Tags

Etiquetas: