Escribe tu mensaje




¿ Selfies ? Cuidado, podrías tener un trastorno psicológico

Publicado por el
Ciudad de México.

Las selfies  o también llamadas autorretratos se han convertido en parte fundamental de nuestra vida diaria, pues el rápido crecimiento de la tecnología en conjunción con las redes sociales han desatado el hábito de tomar selfies a modo de captar los momentos que acompañan nuestros días. No se necesita pertenecer a la élite de las redes sociales para capturar más de 100 fotos de nosotros, para luego de esas 100 elegir la mejor y postearla en nuestra red social favorita.

Pero…¿Qué ha inhibido nuestra sed de narcisismo? Quién diga que las personas que se toman selfies no son narcisistas, está un error.

Recientemente  un grupo de psicólogos de la Universidad de Nottingham Trent, del Reino Unido, y de la Escuela de Administración de Thiagarajar,realizaron un estudio en el que analizaron el comportamiento de 400 personas residentes de India (principal consumidor de Facebook) .

En el estudio se pidió que expresaran su sentir al escuchar las siguientes afirmaciones:

“Compartir mis selfies crear una competencia sana con mis amigos y mis colegas”
“Me siento mejor integrado cuando publico selfies en las redes sociales”
“Tomar selfies me ayuda a aprovechar mi entorno”
“Mi nivel de tensión o estrés se reduce cuando me tomo una selfie”

El resultado del análisis, no fue sorpresivo. La mayoría de las personas abren cuentas sociales para tratar de encajar en una sociedad que se torna cada vez más superficial.  De acuerdo con el estudio las personas que padecen Selfitis, se caracterizan por la falta de seguridad en ellos mismos y por la toma descontrolada de selfies , entre otros indicios.

Aunque los expertos aún están trabajando en cómo lidiar con este trastorno, lo cierto es que la selfitis es una afección que se debe tomar con seriedad y atender a tiempo.