Escribe tu mensaje




Submarino desaparecido: el oxígeno se agota y la esperanza también.

Publicado por el
ARGENTINA.

De acuerdo con especialistas la única probabilidad que tienen los tripulantes del Submarino ARA San Juan de sobrevivir  es mediante la optimización del oxígeno.

Robert Farley, catedrático de la Universidad de Kentucky, EU, advirtió que en estos casos la tripulación debe estar bien entrenada de modo que conozcan que reducir la velocidad de la respiración podría salvar sus vidas.

El panorama del rescata es enervante, pues de acuerdo con Farley los submarinos están confeccionados para no ser detectados por ninguna tecnología,  pues su misión es realizar ejercicios de vigilancia.

Además, cuando un tanque de este tipo se encuentra “descansando” no emite ningún ruido.

Se tiene la hipótesis de que es posible que se haya producido una falla eléctrica tras reportarse la avería en las baterías del submarino. Esta falla mecánica podría apagar tanto los motores como el sistema de comunicación.

El submarino ARA San Juan fue construido en Alemania en 1983, tiene una longitud de 66 metros y una velocidad máxima de navegación de 45 km/h. Cabe señalar que la tripulación a bordo es de  44 personas, incluida la primera mujer submarinista de América Latina, Eliana Krawczyk.

 

 

 

Tags

Etiquetas: