Escribe tu mensaje




El TLCAN debe seguir siendo de tres.

Publicado por el

Ciudad de México.- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y su homóloga del país canadiense, Chrystia Freeland insistieron que el Tratado de Libre Comercio debe incluir a México, Estados Unidos y Canadá, ya que ésta manera facilita el intercambio comercial de la región.

En conferencia de prensa, Freeland declaró que su país está a favor del libre comercio y que abogaran por una negociación trilateral con la bancada de Estados Unidos.

La canciller canadiense reiteró que “el TLCAN es un acuerdo de tres vías y es cosa de sentido común hacer una negociación trilateral”.

Además, agregó que ante las 11 modificaciones que se han efectuado en las negociaciones, América del Norte se ha convertido en una comarca más competitiva.

Por consiguiente, Luis Videgaray  afirmó que “Lo que Canadá y México compartimos son valores y son principios, un mundo donde los gobiernos sean democráticos, donde prevalezca la apertura comercial, la libertad de flujos económicos”

Así mismo, anunció que Chrystia Freeland se reunirá con Enrique Peña Nieto en Los Pinos para tratar asuntos bilaterales.

Más noticias de interés:

El mandatario de E.E.U.U. se arrepiente.

China podría salvar a México ante un fracaso del TLCAN.

 

Tags

Etiquetas: