Escribe tu mensaje




Todo lo que tienes que saber sobre la MET Gala.

Publicado por el

Ciudad de México.- Quiero empezar éste artículo con una interrogante:

¿Sabes qué es la MET Gala?

Seguramente para muchos es una fiesta donde las celebridades se dan cita para derrochar glamour y no está lejos de cumplir ese concepto.

Posiblemente muchos compatriotas no querrán saber más sobre las celebridades estadounidenses, ya que es evidente que lideran el mundo de la farándula y que por doquier son el centro de atención.

Pero hoy te invito a conocer un poco más sobre ésta festividad. ¿Me acompañas?

La anfitriona de la Gala es la editora de moda más famosa del mundo, Ana Wintour, quien inspiró el personaje de Miranda Priestly  en el famoso libro de “El Diablo viste a la moda” que más tarde fue llevado a la pantalla grande con el protagónico de Meryl Streep.

Por más de 18 años ésta celebración a homenajeado a distintos rostros del “fashion World”

De acuerdo al New York Times; la fama, la popularidad del momento y el atractivo físico, son las clausulas que lideran el evento.

Éste año se conmemoró a la diseñadora japonesa Rei Kawabo quien ha sido la segunda en tener el honor de ser homenajeada en vida, ya que el primero fue Yves Saint Laurent en 1983.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York exhibió sus piezas, que aquí entre nos no cualquiera se pondría en un día normal, y es por ello que al confeccionar trajes fuera de lo común llamó la tención de Andrew Bolton – Curador del museo- . Sus diseños sin mangas, de formas irregulares, y de tonos coloridos son consideradas prendas arquitectónicas. Esto la ha llevado a ser una de las diseñadoras más influyentes del siglo XXI.

Los encargados de dirigir el evento fueron Katy Perry y Pharrel Williams.

Cada año  los asistentes deben seguir un lineamiento de vestimenta, el cuál irá de acuerdo a la temática que los anfitriones dicten.

Por ejemplo, éste año el titulo fue “avant-garde”, tema que incitó la extravagancia.

Si pensáramos en asistir al evento, primero deberíamos considerar que el precio de cada boleto ronda los 30 mil dólares -560 mil pesos mexicanos- aunque como mencionamos, Ana Wintour es quien tiene la última palabra sobre los asistentes.

Cuando hablamos de fiestas secretas  me viene a la mente algún evento en la casa blanca, sin embargo y aunque no lo creas nada se sabe que ocurre al interior de la MET Gala, dado que desde algunos años ha quedado estrictamente prohibido publicar fotografías evento.

Aquí algunas celebridades que desfilaron en la red carpet.