Escribe tu mensaje




Tragedia política: México se queda sin opciones para 2018.

Publicado por el
CIUDAD DE MÉXICO.

La tragedia política sigue destrozando al país, y es que al parecer la dictadura del general Santa Anna ha servido como inspiración política. Desde Miguel de la Madrid hasta Enrique Peña Nieto (por cierto, hijos de la política priísta).

Y ahora que se avecina el año de elecciones presidenciales, acaso ¿tenemos opciones? ¿Quién será el candidato que logre vislumbrar una política progresista?

De la voz de Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad “El país está absolutamente colapsado (…) las grandes alianzas por intereses partidistas, económicos; las mismas partidocracias y una lejanía muy grande de la realidad” son una desgracia política.

Y así nos hacen creer que México ¿sigue avanzando? , avanzado a dónde, ¿al precipicio? ¿A la ruina total? Porque si es así, les falta aclararlo.

En este sentido,  el escritor y poeta nos hace reflexionar, pues incluso el famoso Frente Ciudadano por México  conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (ambicionando lucir como la liga de la justicia de la clase política) tiene miembros inmorales.

Si hacemos memoria, el PAN recientemente ha pasado una crisis severa, la desunión de sus militantes y la dictadura de Anaya, el PRD con la incompetencia de Barrales y su pérdida de colaboradores que prefirieron unirse a Morena.

Como ha dicho Sicilia “Hay gente que no representa verdaderamente los intereses de la nación, sino los intereses del partido y su búsqueda de trepar y de hacer de la vida política o de los cargos políticos una forma de negocio”.

Así mismo, consideró que AMLO (fundador de Morena) es un títere más, “es un PRIÍSTA DISFRAZADO DE ROJO (…) López Obrador reproduce aquello donde se cultivó, tiene la estructura del PRI y trabaja así”.

Como bien lo ha puntualizado, no se trata de masas de personas, sino de la transformación de la sociedad en conjunción con la política.

La segunda revolución mexicana

“La política es la continuación del crimen por otros medios”

Ahora somos seres pensantes, libres, disfrazados de valores y derechos, que creemos que son correctos. No señores, seguimos siendo seres con incapacidad, tal como lo afirmó Immanuel Kant (1784)  “La incapacidad significa la imposibilidad de servirse de su inteligencia sin la guía de otro (….) Esta incapacidad es culpable porque su causa no reside en la falta de inteligencia sino de decisión y valor

Según Sicilia, ante la ineptitud y la incompetencia del gobierno  una revolución no violenta, en donde busquemos cambiar las reglas de la democracia y atacar a la corrupción y miseria, la violencia y la seguridad, parece ser nuestra única opción para 2018.

Y TÚ ¿Qué elegirás?