Escribe tu mensaje




Se acerca la última lluvia de estrellas del año.

Publicado por el
Ciudad de México.

La última lluvia de estrellas del año tomará lugar este 13 y 14 de diciembre.

¿De qué fenómeno se trata?

La lluvia de estrellas es resultado de la entrada de la Tierra en la estela de polvo desprendida por los cometas en su viaje alrededor del Sol. Esta ocasión se trata de las Gemínidas que provienen de la estela del asteroide Phaethon  (descubierto en 1983).

Este gran espectáculo astronómico se ha convertido en el favorito de los espectadores, y es que a diferencia de otros fenómenos  astrales, para apreciar este evento no se necesita nada más que buena disposición y unas cobijas para soportar el frío del invierno nocturno.

Se prevé que por hora el número de estrellas fugaces será de 120.

Debido a que la radiante de esta lluvia de estrellas se encuentra en la constelación de Géminis, expertos recomiendan no ver directamente hacia  esta. Lo mejor será observar un par de grados a distancia para poder contemplar los rastros que dejan los meteoros.

¿En dónde se podrá ver?

Este fenómeno se podrá contemplar en cualquier parte del mundo, lo más recomendable es apreciarlo justo a la media noche. Eso sí, tal vez en algunas ciudades que tengan alto nivel de smog no podrá ser visible. En este caso, se podrá ver a través del canal web Sky-live.tv. El cual es una plataforma de retransmisión de fenómenos astronómicos situado en Canarias.

Tags

Etiquetas: