Escribe tu mensaje




¡Visita Tepoztlán!

Publicado por el

Es uno de los Pueblos Mágicos más importantes y conocidos de México. Tepoztlán se encuentra en el estado de Morelos, a 74 km del Distrito Federal. Puedes llegar saliendo de la terminal de autobuses Pullman de Morelos o Cristóbal colón.

Su nombre significa “lugar del hacha de cobre”, es un pueblo colonial típico de calles empedradas. Es famoso por su artesanía a base de papel amate, que se obtiene de la corteza de los árboles de la zona; también encontrarás los teponaxtles, que son de los pocos instrumentos musicales prehispánicos que aún se elaboran en México.

¿Qué visitar?

Ex-Convento de la Natividad: Tiene un inmenso atrio, capilla y una fachada estilo plateresco. Fue construido por indígenas tepoztecos durante la segunda mitad del siglo XVI.

Museo Carlos Pellicer: Se encuentra atrás del Templo de la Natividad, en su interior hay una colección de piezas arqueológicas de diferentes culturas mesoamericanas donadas por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer, quien vivió en Tepoztlán.

Pirámide del Tepozteco:  Si quieres una vista espectacular de Tepoztlán, visita la pirámide del Tepozteco, que fue un adoratorio prehispánico construido por Xochimilcas entre 1150 y 1350.

¿Qué comer?

La comida de Tepoztlán esta hecha principalmente a base de maíz. No dejes de probar los itacates, que son gorditas preparadas con manteca, crema y queso rayado. Otras delicias son sus tamales de manteca, el atole, el caldo de frijol, el mole de pepita y de postre cualquiera de sus nieves de sabores exóticos. ¡Te encantará!.

Visita Tepoztlán por que es un lugar mágico ¡Con sabor a México!

Tags