lunes, enero 17, 2022

La OMS pide evitar usar los términos “deltacrón” o “flurona”

Mas Leidos

Combinación de variantes que son inexactas, según la OMS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no usar palabras relacionadas con el COVID-19 como “deltacrón” o “flurona” por su inexactitud.
Maria VanKerkhove, epidemióloga de la OMS, explicó en Twitter que esos términos “implican combinación de virus o de variantes y esto no está ocurriendo”.
 

Jumping in late here: Let’s not use words like deltacron, flurona or flurone. Please 🙏
These words imply combination of viruses/variants & this is not happening. “Deltacron” is likely contamination during sequencing, #SARSCoV2 continues to evolve & see flu co-infection🧵below. https://t.co/rNuoLwgCzN
— Maria Van Kerkhove (@mvankerkhove) January 10, 2022

 
Por otra parte, añadió: “Deltacrón, es probablemente el fruto de una contaminación durante la secuenciación. Dado que hay más interacciones sociales y uso limitado de medidas de salud pública y sociales, y además están circulando tanto la gripe como el covid-19, las coinfecciones ocurren”, detalló la especialista.
La doctora VanKerkhove pidió vacunarse contra ambas enfermedades y seguir tomando medidas como el uso del cubrebocas, mantener la distancia, evitar lugares concurridos y ventilar las habitaciones.
Fuente: Noticias Argentinas

Otros Articulos

Último artículo

A %d blogueros les gusta esto: