lunes, enero 17, 2022

Confirmaron los primeros casos de Flurona en Paraguay

Mas Leidos

El Ministerio de Salud de Paraguay informó  hoy que el Laboratorio Central de Salud Pública mediante la técnica RT PCR detectó dos casos de coinfección por virus influenza A H3N2 y el SARS-CoV-2 ,  conocido como Flurona ( aunque la OMS recomendó  evitar usar ese término ) 
Se trata de dos personas procedentes del departamento Central, quienes se encuentran en tratamiento ambulatorio, cumpliendo el aislamiento correspondiente.

MSP detecta dos casos de coinfección de #Influenza y #COVID19
Mediante el análisis aleatorio de muestras remitidas al Laboratorio Central, efectuado con la técnica de RT PCR, fueron detectadas dos personas coinfectadas con los virus de influenza A H3 N2 y SARS-CoV-2. pic.twitter.com/Dl2j1aif4L
— Ministerio de Salud (@msaludpy) January 12, 2022

Tal como lo informó PRIMERA EDICIÓN, el primer caso de coinfección de gripe y COVID se registró en Israel, donde una mujer embarazada ingresó al hospital Beilinson -de la ciudad de Petaj Tikva- para dar a luz: la paciente, de 30 años, no estaba vacunada contra el coronavirus, ni contra la influenza. La mujer fue dada de alta y se encuentra en buen estado de salud.
Las personas no vacunadas que contraigan ambas enfermedades pueden sufrir complicaciones severas como neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia orgánica, ataques cardíacos, inflamación del corazón o del cerebro, derrames cerebrales e incluso la muerte.
“La Flurona no es un virus nuevo”
La doctora Leda Guzzi, inféctóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología expresó la semana pasada en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que expresó que la Flurona es la infección simultánea del virus de la gripe y del virus de Covid y “no un virus nuevo”.
“Hay que saber que nosotros todavía no tenemos circulación del virus de la gripe, será un problema que se presentará en el invierno y por lo tanto es importante que estemos vacunados para los dos virus , el del Covid y el de la gripe” advirtió la infectóloga.
 

Otros Articulos

Último artículo

A %d blogueros les gusta esto: