lunes, enero 17, 2022

Prefecturiano misionero en la mira por asaltos en Buenos Aires

Mas Leidos

ALLANAMIENTOS. Armas y otros elementos incautados en la investigación.
Un integrante de Prefectura Naval oriundo de Misiones se encuentra bajo la lupa por un asalto perpetrado el martes pasado en la localidad bonaerense de San Pedro. En las últimas horas y por orden judicial se allanó su domicilio, aunque no trascendió el resultado.
Por ese mismo caso, fueron arrestados un exbombero voluntario y otros dos individuos. Ahora los investigan por otros robos en la zona. El atraco fue cometido en perjuicio de una familia domiciliada a la vera de la ruta 191, tras un tiroteo con la policía. Los sospechosos aparecen implicados en otras causas que investigan delitos cometidos en la zona en los últimos tiempos.
Semanas antes del hecho, el exbombero trabajó en refacciones realizadas en casa del hijo de las víctimas, lindera al sitio de la comisión del ilícito. En la misma línea, la policía logró identificar a otros dos posibles partícipes. Ambos con frondosos antecedentes delictivos, que en su momento purgaron condena por hechos de similares características. Incluso, uno de ellos se encuentra gozando del beneficio de arresto domiciliario, imputado por la comisión de un ilícito en compañía de un delincuente oriundo de Baradero y un numerario del Comando de Patrulla Rural.
Ayer a la madrugada, desde las 5.30, efectivos de distintas fuerzas allanaron dos viviendas del barrio La Tosquera, en donde secuestraron distintos elementos que podrían guardar relación con diversos ilícitos.
En uno de los objetivos allanados se constató la estrecha relación entre el investigado y un efectivo de la Prefectura oriundo de Misiones, indicaron los voceros. La Fiscal en turno dispuso un allanamiento de urgencia en su domicilio, en calle Ituzaingó y Alvarado, donde se secuestraron elementos que serán sometidos a análisis para determinar participación del morador en la autoría del hecho, indicó la policía.
 
Ola de asaltos
No es un detalle menor. Tanto el prefecturiano como los tres detenidos están en la mira por una ola de asaltos en esa localidad bonaerense. En cuanto al robo a mano armada en un domicilio a la vera de la ruta 191, una mujer de 54 años que fue víctima junto a un vecino habló de lo que le tocó vivir cuando cuatro delincuentes armados la abordaron. “Yo estaba adentro de la casa limpiando, llega un vecino a visitarme, un hombre de 84 años. Salgo afuera y veo venir un Gol gris, pensé que eran amigos de mis hijos”, detalló. Del auto, un Volkswagen Gol Trend color gris, bajó un “hombre alto vestido de policía” y la mujer salió a su encuentro.
“Ahí se bajan los otros 3, me abrazan, me dicen ‘vamos para adentro’, me ponen la pistola en el cuello al grito de ‘esto es un asalto’”, explicó la víctima.
Los delincuentes condujeron a la mujer al living, le colocaron precintos en las manos y le exigieron “la plata y los dólares”. “Me dijeron que mi marido había comprado dólares esta mañana, y yo les dije que mi marido no había salido de casa”, detalló y consideró que tenían datos porque hasta mencionaron su enfermedad.
Los ladrones encontraron dinero que la mujer y su hijo tenían guardado, pero no el botín que esperaban y se tornaron más violentos. “Se pusieron re violentos. Pedían que llame a mi marido.‘Al gordo lo queremos matar’”, me decían. Para fortuna de la mujer y su vecino, un policía que pasaba por la ruta, que se desempeña en Santa Lucía, vio movimientos extraños y convocó a la fuerza.
Al encontrarse rodeados, los delincuentes atinaron a escapar a pie. Llovía, así que se empantanaron y empezaron a disparar a la policía, que repelió el ataque. Luego fueron detenidos un joven de 22 años, oriundo de la localidad de Pilar, que se encontraba arriba del vehículo y oficiaba de campana.
Momentos después se logró dar con dos de los cuatro presuntos malvivientes, un joven de 26 años también domiciliado en Pilar y otro de 45, sin antecedentes y exbombero voluntario.
Ahora los investigan por un atraco cometido 24 horas antes y donde fue víctima el director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación, Adrián Darío Corti (47), quien fue golpeado, reducido y maniatado.
Le sustrajeron alrededor de un millón de pesos, joyas y una pistola. Luego, los cinco delincuentes escaparon y son intensamente buscados por la Policía Bonaerense.

Otros Articulos

Último artículo

A %d blogueros les gusta esto: