Próceres en lugar de animales: estos son los nuevos billetes de $100, 200, 500, 1.000 que presentó Alberto Fernández

Tienen como figuras a José de San Martín, Eva Perón, Manuel Belgrano con María Remedios del Valle y a Martín Miguel de Guemes cn Juana Azurduy

Nacionales Por: visionenlinea 23 de mayo de 2022
I64QUGTCOVAT5ABSLGIRM75WWQ

El presidente Alberto Fernández anunció hoy los nuevos billetes que circularán por la Argentina. Son de 100, 200, 500 y 1.000 pesos y reemplazarán a la serie “animales autóctonos”, que se lanzó entre 2016 y 2018. Como confirmó el Banco Central días atrás, no habrá nuevas denominaciones y el papel de $1.000 seguirá siendo el más alto.

“La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos”, detalló el BCRA.

 
“Hoy estamos dando un paso esencialmente justo. Es un instrumento de la política económica central e importantísima la moneda. Circula por nuestras manos diariamente. Es un gran instrumento para que todos los días recordemos quiénes hicieron la patria en la que vivieron. Es simplemente poner en valor la dimensión de la historia.

“Algunos quieren borrar la historia, quieren que olvidemos. Tener presente el pasado nos ayuda a tener un mejor futuro”, dijo Fernández. “Me parecía imposible silenciar a San Martín y a Belgrano de lo que circula por nuestras manos diariamente. Hoy estamos recuperando memoria. Estamos poniendo a nuestro mejores hombres y nuestras mejores mujeres”, agregó.

 
“Los billetes cuentan con seis medidas de seguridad, tintas infrarrojo y medidas de reconocimiento para personas con discapacidad visual”, dijo Miguel Pesce, del BCRA. “Las sustitución va a ser progresiva. Se van a ir retirando de la circulación a medida que se vayan deteriorando. Esperamos en seis meses poder ponerlos en circulación”, especificó.

La familia se compone por los siguientes billetes:

O7WPKSZORJD4XD7RUJIYFMTI7A

(Infobae)

Te puede interesar

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último, según consignaron a Télam fuentes oficiales.

surtidor-combustible_43379-1465