Emprendedoras y emprendedores de Hecho en Misiones engalan los sábados de Itaembé Guazú con sus trabajos

Fomentar el emprendedurismo, a través de la generación de espacios y capacitaciones es una de las políticas de estado del Gobierno de Misiones.

Provinciales Por: visionenlinea 24 de mayo de 2022
Hecho-en-Misiones-2

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, acompaña a emprendedores y artesanos misioneros, con la marca Hecho en Misiones,  con capacitaciones o ferias de exposiciones como la que se realizó el último sábado en el barrio Itaembé Guazú, de la ciudad de Posadas.

El clima acompañó a las y los emprendedores que expusieron sus productos en el barrio ante los vecinos que aprovecharon la agradable jornada para comprar los productos misioneros. El subsecretario, Sebastián Ortíz, agradeció a la participación de las y los trabajadores que hacen posible la realización de la feria y a la gente que se acerca a conocer y adquirir lo que venden las y los emprendedores. “Cada vez son más emprendedores que se suman a esta feria, agradecemos a todos los que se suman, con confianza, a estos espacios donde pueden promocionar y comercializar su trabajo”, resaltó.

El ministro, Fernando Meza, resaltó la participación de estos espacios itinerantes que mantienen la circulación de la economía de los barrios de la ciudad, intentando fortalecer y expandir experiencias previas, como son las ferias francas de la Provincia o los mercados populares. «Los mercados de cercanía o espacios feriales permiten permiten acortar el circuito de comercialización e intermediación, la idea es generar espacios acordes para que el emprendedor se encuentre de manera directa con el consumidor».

En esa misma línea, la emprendedora Ana Maria Hazuda destacó la importancia de estos espacios, sobre todo para las mujeres trabajadoras que realizan producciones propias y no siempre cuentan con los lugares para su comercialización. “Lo importante de estas ferias es que nos ayuda a presentar nuestra producción, y dar a conocer lo que lo que hacemos. Con esto podemos salir adelante y que nuestra producción se reconozca”, resaltó.

Las ferias, que se realizan en la plaza Los Gurises de Itaembé Guazú, cuenta con más de 35 emprendedoras y emprendedores inscriptos que se reunirán en el barrio una vez al mes, para exponer sus productos. El estado provincial trabaja en la implementación de políticas públicas, a través de sus organismos, para el desarrollo de las pequeñas producciones, que son la semilla de las economías regionales.

Te puede interesar

Herrera Ahuad y el Ministro de Cultura de la Nación asistieron a eventos culturales en la Capital del Monte

El Gobernador acompañó al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en la última parada en su gira por distintos espacios culturales de Misiones. Para cerrar la jornada, en Oberá, visitaron la muestra Tierra Adentro del artista visual Andrés Paredes, en exhibición en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM. Más tarde, se trasladaron al Parque de las Naciones para recorrer la exposición de la 42° Fiesta Nacional del Inmigrante y asistieron al lanzamiento del primer disco de las colectividades.

4-12