Arrancó la diplomatura en biotecnología vegetal en Dos de Mayo

Provinciales 26 de mayo de 2022 Por visionenlinea
El viernes 20 de mayo se realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Biotecnología Vegetal, en la localidad de Dos de Mayo, en el Vivero Modelo.
1-2-1

Esta formación permitirá comenzar un trabajo de investigación y desarrollo de productos basados en las realidades de cada lugar de la provincia. El dictado de la diplomatura está organizado por la Subsecretaría de Educación Técnica, en trabajo conjunto con el SPEPM y Biofábrica.

Los estudiantes conocerán conceptos generales de biotecnología vegetal y su aplicación, las características de los laboratorios para la propagación de plantas y las formas de organización del trabajo dentro de las mismas; bancos de germoplasma, distintos medios de cultivo, tecnología de micropropagación, embriogénesis somática, aclimatización de plantas, entre varios otros temas que formarán profesionales idóneos para los avances de la provincia en materia de biotecnología.

 
El dictado se realizará a través del programa de Aulas Talleres Móviles, con la recientemente renovada aula de Biotecnología, donde se dictarán las clases teórico-prácticas. Durante la jornada también se firmó el convenio entre la municipalidad de Dos de Mayo y la Subsecretaría de Educación Técnica respecto al Aula Taller Móvil de Energías Renovables que capacita en la localidad.

 
El evento de lanzamiento contó con la presencia del subsecretario de educación técnico profesional Gilson Berger, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, el ministro del Agro Sebastián Oriozabala, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno, el ministro de Desarrollo Fernando Meza, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Alberto Galarza, el intendente municipal José Luis Garay, entre otras autoridades provinciales.

Te puede interesar