Parque de la Salud: Desde el Hospital Escuela remarcan que mejoraron el tiempo de entrega de las prótesis

Provinciales 27 de mayo de 2022 Por visionenlinea
Desde el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan que las entregas de prótesis se vienen desarrollando en forma más dinámica, beneficiando a los pacientes.
2657

En este sentido, el Responsable del mencionado Servicio, Dr. Roberto Gisin, explicó “el año pasado hubo un cambio en la formación y fabricación de las prótesis, se comenzaron a hacer a través del Banco de Prótesis de la Provincia, la toma de moldes, prueba y entrega final, se llevan adelante en el ámbito del Hospital Escuela o en algún Hospital del interior, para evitar el traslado del paciente”.

Por lo que, comentó “a raíz de esto todo el proceso es más dinámico, el paciente viene, se le hace la prescripción de la prótesis, se autoriza, se toma el molde, se concreta la prueba del elemento, para observar si está en condiciones, se envía el molde a un proveedor que es externo, para la confección final”.


Continuando con el tema, Gisin, remarcó “en la entrega, ya se realizan en el Hospital las correcciones, que hay que hacer, como ser alineación, recorte de caño, para mejorar la altura, esto pasó a ser muy dinámico, el paciente entra al Hospital y sale con una respuesta, ya no dependemos de un proveedor externo, por lo que se están agilizando las entregas”.

Te puede interesar